“Homeland” vuelve a la pantalla... y a Estados Unidos

Esta noche comienza la sexta temporada de la multipremiada serie. Compuesta de doce episodios, cuenta el regreso de su protagonista, la agente Carrie Mathison, a Nueva York. Chip Johannessen, uno de sus creadores, explica las razones de ese retorno.

#

Claire Danes decidió esta vez trabajar en suelo (norte)americano.

Hoy a las 23 la señal premium FOX Action estrenará la 6ta. temporada de “Homeland”, la multipremiada serie que sigue a la ex oficial de inteligencia estadounidense de la CIA Carrie Mathison en su permanente intento por desentrañar complejas intrigas de contraterrorismo internacional mientras lidia con un trastorno bipolar y cría a su hija como madre soltera.

Compuesta de doce episodios de una hora de duración, la nueva temporada de “Homeland” mostrará el retorno de Carrie, interpretada por la doble ganadora del Emmy Claire Danes, a Nueva York, luego de que las diferentes misiones en pasadas temporadas trasladaran la trama por diversos puntos del globo.

La temática de las tareas de las agencias de contrainteligencia, espías y conspiraciones terroristas no es propiedad exclusiva de “Homeland”, aunque la serie conforma un thriller complejo, atrapante para los fanáticos del género, y que quizás haya encontrado en los últimos años réplicas en otros shows televisivos.

Al menos así lo cree Chip Johannessen, uno de los creadores, guionista y productor ejecutivo de la serie, quien en una conferencia de la que participó Télam como único medio argentino afirmó, sin hacer nombres propios, que veía a muchas de esas series como “imitaciones” más que como una “competencia”.

“Creo que muchas de esas series son en realidad una respuesta de los canales a ‘Homeland’. Muchas de esas cosas de CIA y seguridad nacional definitivamente son una respuesta a ‘Homeland’”, afirmó Johannessen.

El productor televisivo, en cuya larga trayectoria en la TV se cuentan créditos por “Beverly Hills 90210”, “The X-Files”, “24” y “Dexter”, explicó también que hubo dos razones para embarcar a Carrie Mathison en una aventura de regreso a Estados Unidos.

La primera de ellas tenía que ver con una contingencia: “Este año sabíamos que teníamos que estar en Nueva York, y la razón que tuvimos es porque la actriz Claire Danes estuvo fuera del país por algunos años; ella tiene un hijo chico que ya va a la escuela y para ella era momento de volver a casa. Y todo el mundo estaba más que feliz de acomodarse a eso”, reconoce.

“Lo que significó para nosotros es que tuvimos que inventar una historia para Carrie Mathison, en la que ella está activamente opuesta a esta organización en la que empezó siendo una parte tan importante”, dijo sobre el proceso de alejamiento del personaje respecto de la CIA.

La segunda razón, mucho más en relación con la forma en que se crean los libros de la serie, es que Johannessen y su equipo entendieron que “era un buen momento para volver a EEUU por lo que está pasando en el país” con el triunfo del magnate Donald Trump en las elecciones a la presidencia de Estados Unidos.

Sin dar nombres propios, Chip Johannessen ve a muchas de esas series como imitaciones de “Homeland” más que como competencia.

Datos

Sin dar nombres propios, Chip Johannessen ve a muchas de esas series como imitaciones de “Homeland” más que como competencia.

Comentarios


“Homeland” vuelve a la pantalla... y a Estados Unidos