Circulación por DNI en Neuquén: días y horarios para comprar y recrearse

Homenaje a 14 años del atentado a la AMIA

Autoridades de la comunidad judía argentina y organizaciones de familiares de víctimas realizarán esta mañana el acto central. Está previsto que participe el ministro de Justicia y Seguridad, Aníbal Fernández, pero no lo hará la Presidenta.



Con la ausencia de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y sin discursos de la DAIA, los familiares de las víctimas del atentado contra la AMIA y las organizaciones comunitarias se concentrarán hoy frente al edificio de Pasteur 633 para exigir justicia, a 14 años de la masacre de la mutual, y reclamar la condena de los culpables.

En la jornada de ayer, familiares de las víctimas se reunieron con la Jefe de Estado, en la primera actividad oficial de la mandataria luego de la derrota sufrida por el oficialismo en el Senado con el proyecto de las retenciones agropecuarias.

Según fuentes oficiales, al acto de asistirá el ministro de Justicia y Seguridad, Aníbal Fernández, pero no lo hará la Presidenta, pese a que el año pasado, en vísperas de las elecciones, el matrimonio Kirchner había escuchado en primera fila los reclamos de la comunidad judía exigiendo romper relaciones diplomáticas con Irán.

A las 9.53, se cumplirán 14 años del brutal ataque que voló la sede de la mutual judía y, como todos los años, frente a la reconstruida sede de Once, se convocó a un acto que tendrá como oradores al presidente de AMIA, Guillermo Borger; a la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, y a Luis Czyzewski, padre de Paola, quien murió en ese ataque.

En nombre de Israel hablará el vicecanciller de ese país, Majalli Whbee, quien en declaraciones previas insistió en responsabilizar a Irán de haber organizado el atentado. Como aquel día, a las 9.53 se escuchará una sirena, tras la que se leerán los nombres de los 85 muertos.

Fuente: DyN

 


Comentarios


Homenaje a 14 años del atentado a la AMIA