Homenaje a Fernández Novoa



VIEDMA (AV).- Homenajearon en Viedma al ex secretario General de los judiciales, Eduardo Fernández Novoa. El fallecimiento del dirigente, en la madrugada del domingo, consternó el ámbito judicial. En el mediodía de ayer se le rindió homenaje en el hall central del edificio sede del STJ en Viedma. "Como empleados y afiliados nos tocó ingresar a un Poder Judicial con condiciones laborales logradas gracias al esfuerzo del personal liderado por un grupo de compañeros que supo tenerlo al frente de cada una de las reivindicaciones que fueron necesarias en las distintas épocas del país, como la Ley de enganche a nivel nacional, el ingreso y promoción por concurso de los agentes, la consolidación de la actividad gremial en las tres circunscripciones judiciales y la actividad conjunta con el resto de los trabajadores rionegrinos y nacionales con las instituciones gremiales de cada uno", destacó la secretaria General del gremio judicial en Viedma, Adriana Saber.

Del acto que se cerró con un minuto de silencio y un aplauso participaron empleados, funcionarios y los tres jueces del STJ, quienes adhirieron al duelo manteniendo el domingo y ayer la bandera a media asta en los edificios judiciales.

El presidente del STJ, Víctor Sodero Nievas, lo recordó como una gran persona y dirigente "coherente en su pensamiento, la forma de vida, la acción y el trabajo cotidiano".


Comentarios


Homenaje a Fernández Novoa