Homenaje a Roberto y Luis Cerutti



HIstoria

Si bien la historia de Valle Azul se remonta a los primeros años del siglo XX, sólo en 1939 esta pequeña localidad logró tener escuela propia con el nombramiento de Roberto Cerutti como primer director y único docente. Oriundo de Córdoba y odontólogo de profesión se afincó en Valle Azul donde tuvo una numerosa familia.

Varios de sus hijos posteriormente también se dedicaron a la docencia, entre ellos Luis Cerutti, que siguiendo los pasos de su padre se recibió como odontólogo, pero ejerció como maestro en la Escuela Primaria Nº 143 de Valle Azul.

Luis Cerutti fue el impulsor de varios proyectos para la comunidad, entre ellos la creación del museo al que se le impuso el nombre de su padre y escritor de dos libros en los que recoge la historia de esta localidad ubicada sobre el margen sur de la localidad.

Ayer precisamente en el acto que se desarrolló en esta escuela hubo un momento especial donde se rindió homenaje a los docentes fallecidos, entre ellos, Roberto y Luis Cerutti. El nombre de este último se impuso a la sala de salud pública ubicada a pocos metros del establecimiento educativo, para recordar su trabajo en la comunidad.


Comentarios


Homenaje a Roberto y Luis Cerutti