«Homenaje a una gladiadora»
Un 18 de junio de 1996 una gladiadora de porte dejó su lucha terrenal transfiriendo un legado de compromiso, en sostén de la bandera de la dignidad, humildad y respeto que cualquier jubilado de nuestra nación se merece.
Fue el blanco de tantos ataques políticos en su lucha por el aumento de las pensiones, arrancando el esbozo de una sonrisa de aquellos que la veíamos defender con convencimiento y claridad en sus ideas, rayando lo envidiable de su ímpetu y vitalidad combativa, en pos del resguardo de los intereses de todos y cada uno de los jubilados y pensionados, sin olvidarse en su proclama de los valientes excombatientes de Malvinas.
A diez años de su muerte, el gobierno otorgó los tan ansiados $ 470 que esta mujer reclamaba en favor de sus pares y, a partir de ahí, todos los beneficios otorgados en medicamentos, atenciones sanatoriales dignas, provisión de elementos, etc. que este gobierno ha sabido interpretar, favoreciendo la salud y el bienestar de la tercera edad.
No estaría nada mal que muchos municipios de nuestro país le dedicaran la rúbrica de Norma Plá a alguna de sus calles, en honor y reconocimiento a una mujer que supo ganarse un lugar en la memoria de todos los que la recordamos.
Vaya todo mi respeto, querida Norma Plá, por tu fuerza inagotable y tu admirable perseverancia.
Alejandro E. Di Pascual
DNI 14.827.642
Roca
Comentarios