Homenaje al Cine Club en Cutral Co

Proyectarán "El ladrón de bicicletas" para recordar e intentar reflotar una actividad que marcó una época.





CUTRAL CO (ACC).- Para homenajear los 25 años que pasaron de la creación del Cine Club de Cutral Co, mañana a las 18.30 se realizará un encuentro para recordar la actividad, con el intento de reflotarlo. En la Casa de la Cultura se proyectará la película «El ladrón de bicicletas», de Vittorio De Sicca.

En 1980, un 3 de mayo nacía por iniciativa de un grupo de vecinos el Cine Club de Cutral Co y Plaza Huincul. La idea era disfrutar y promover aquellas películas a las que no se podía acceder en las salas comerciales. Para recordar y destacar esa iniciativa mañana en la Casa de la Cultura «Enrique Muñoz» se hará este homenaje a aquellos promotores de las películas, y será uno de sus impulsores Fernando González Soler el encargado de hacer presentación y una charla antes de la proyección. Se propondrá, de acuerdo al interés y la respuesta de los asistentes, reflotar la idea del cine club.

Hace 25 años atrás, las proyecciones se hacían en lo que hoy es el Salón de Acuerdos del municipio. Pero cuando consideraban que la propuesta iba a convocar a mayor cantidad de público lo trasladaban al salón municipal. La primera película proyectada fue la francesa «Puertas de lilas». En ocasiones, se trasladaban a las escuelas primarias para realizar la actividad. Contaban con el auspicio del Colegio de Profesionales del Arte de Curar o del colegio de Abogados, de acuerdo al tenor de las películas.

Ahora, para recordar aquella época, María Antonia Médice y Fernando se contactaron con sus compañeros y organizaron la jornada. En esta ocasión se proyectará la película del italiano Vittorio De Sicca «El ladrón de bicicletas». Además se expondrán los programas que se repartían antes, las fichas técnicas y las fotografías. Por otra parte, desde la Dirección de Cultura se les entregará un obsequio para resaltar el trabajo cultural que hicieron estos vecinos. La entrada será libre y gratuita.


Comentarios


Seguí Leyendo

Homenaje al Cine Club en Cutral Co