Homenaje al maestro
Actor, director, maestro. Todas esas palabras podrían definir a Lito Cruz. Aún así, como dijo Carlos Massolo, delegado de Río Negro ante el Instituto Nacional de Teatro, «uno puede soñar la fiesta y si se tiene confianza, pasión y mucha gente que lo acompaña, se puede realizar una Fiesta Nacional del Teatro en lugares donde parecía que no se podía» pero, agregó, «es difícil imaginarse que uno va a estar en el homenaje a Lito Cruz».
Como primer director ejecutivo del INT, Cruz recibió de las manos del actual, Raúl Brambilla, una placa donde se destacó su gestión transformadora, «por hacer todo esto de la nada».
Esto último, continuó el director, «no es fácil», y para lograrlo transmitió su agradecimiento al actor.
Además, la ocasión tuvo otros condimentos, como que ayer se conmemoraba el «Día mundial del teatro», que se instaló en 1961.
Por su parte, Cruz destacó la importancia de defender el federalismo del Instituto y de crear leyes en cada municipio que apoyen al teatro. Este último, señaló, «es muy importante para la comunidad y por ley, le pertenece a la gente».
En su discurso, el actor además resaltó que «lo bueno de esta fiesta es que tres municipios están trabajando en común con el teatro independiente», y recordó que sólo en Río Negro hay 11 delegados del Instituto, lo que demuestra que «la estructura que se ha creado está creciendo».
Nota asociada: En el corazón del encuentro
Nota asociada: En el corazón del encuentro
Comentarios