Homenaje desde la región a la obra de Clorindo Testa

Se trata de un documental de noviembre de 2008, patrocinado en forma conjunta por la FunDeSur, Estudios Urbanos y el Museo Nacional de Bellas Artes Neuquén.





ARQUITECTURA

En el marco de un ciclo abocado a reconocer la obra de distintas personalidades que han sobresalido, como en el caso de Testa, desde el arte y la arquitectura, fue elaborado este material audiovisual.

Tal como explica al comienzo de la obra la Lic. Nily Povedano, presidente de la FunDeSur, se destaca “la vida de personas que de alguna manera, con su creatividad y su talento, han transformado, han cambiado la forma de sentir, de pensar, de hablar y de decir de muchísimas generaciones”. “Nosotros creemos que [Testa] representa justamente esta visión y esta mirada por que rescatamos de él lo innovador y lo diferente”, consideró.

“Clorindo es un ícono de la arquitectura del siglo XX y hasta nuestros días”, manifestó Daniel Flores, arquitecto de la organización. “La libertad de pensamiento, la alegría en el hacer, en el producto de la arquitectura y el arte, además del apoyo a los jóvenes para llevar adelante los procesos” es lo que motivó que “este producto sea un homenaje de los jóvenes a Clorindo”.

Durante el documental, que se extiende por poco más de media hora, se cuenta además con la palabra de Joaquina Testa y Teresa Bortagaray de Testa, hija y esposa del arquitecto homenajeado.

> Para ver video, click aquí <

rionegro.com.ar


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Homenaje desde la región a la obra de Clorindo Testa