Homenaje municipal a los cien años de la yesera Corral

Colocaron una placa en la firma roquense



ROCA (AR).- Los cien años de la Yesera Corral fueron reconocidos ayer por la Comisión de Estudios Históricos del municipio roquense. Con la presencia de María Teresa Corral y Juan Garay, hija y nieto del dueño y fundador de la empresa, el intendente de la ciudad, Carlos Soria, descubrió la placa que decía “Yesera Corral MICSA 1905-2005”. Garay es el actual director de la empresa.

Durante la ceremonia se bendijo la insignia y luego, junto con algunos ejecutivos de la yesera, la secretaria de Gobierno local, Anahí Tappatá, el titular de Obras Públicas, César Del Valle, y obreros, se recorrió el establecimiento. Durante la visita fue posible ver un horno del año 1927, que aún está funcionando, o aparatos de tecnología alemana, “Siemens-Schuckert” de 1928.

Verónica Paniceres, encargada de la comisión, rescató la importancia de que la empresa siempre ha pertenecido a la misma familia durante los 100 años de su trayectoria. Por su parte, el intendente, subrayó el espíritu pionero, innovador y pujante que “estas familias tuvieron con respecto a esta región”.

“Me imagino lo que era hace 100 años Stefenelli, imagino al aborigen y veo a este productor que no se planteaba darle de comer gratis a los habitantes que vivían en este páramo”, indicó Soria. “Hay datos que son muy importantes, por un lado que es la industria más vieja de la Patagonia y con más reconocimiento en el país. Otra cuestión, que apunta a sacar adelante al país, es que es una fuente de trabajo para los pobladores de este lugar”, dijo el intendente.

Para colocar la placa, la empresa construyó un monolito en el patio ubicado cerca de las oficinas principales, al lado de la entrada principal.


Comentarios


Homenaje municipal a los cien años de la yesera Corral