Homenajes a Illia y Perón





CIPOLLETTI (AC).- Los ex presidentes y líderes políticos Juan Domingo Perón y Arturo Umberto Illia, fueron recordados por sus seguidores al cumplirse los aniversarios de sus desapariciones físicas. El sábado último la de Illia y ayer la de Perón.

Por caso, la lista Azul del PJ cipoleño que encabeza Nelson Rodríguez, hizo oficiar una misa ayer y distribuyó una declaración indicando que Perón «es el realizador de la justicia social, la independencia económica y la soberanía política» el el país, pidiendo al Dios «la fuerza necesaria para seguir con lealtad esos postulados».

Y la Fundación Centro de Estudios Arturo Illia -en la que están Marcelo Fernández, Hugo Rubio, Daniel Sícolo y José Luis Fernández, entre otros- ponderó la gestión «austera, firme, auténtica, privilegiando la ética» del médico de Cruz del Eje, su apoyo a la Educación y la Cultura, la puesta en marcha del Consejo Nacional del Salario y una política internacional «de autodeterminación de los pueblos» y de «integración nacional».

Poniendo aparentemente la mira en la situación actual del radicalismo, trozada por desencuentros, y en general en la del país, desde la Fundación Illia se enfatizó que «hoy más que nunca debemos recordar a hombres como don Arturo» porque «la honestidad, ética, solidaridad son valores que perduran en los tiempos y que hoy más que nunca los argentinos debemos retomar».


Comentarios


Seguí Leyendo

Homenajes a Illia y Perón