Honduras: estudian una amnistía a los golpistas

TEGUCIGALPA (AFP) – El Congreso hondureño nombró ayer una comisión de diputados para que analice la aprobación de una amnistía a los involucrados en el golpe de Estado del 28 de junio, informó su titular.

Una comisión de seis miembros preparará un informe sobre la amnistía, que de ser aprobada en enero, devolvería la libertad de movimiento al derrocado presidente Manuel Zelaya, refugiado en la embajada brasileña en Tegucigalpa desde hace casi tres meses tras volver al país del exilio.

El presidente del Legislativo, José Alfredo Saavedra, anunció la formación de la comisión luego de una reunión de los miembros del Congreso con el presidente electo, el derechista Porfirio Lobo, ganador de las cuestionadas elecciones del 29 de noviembre y quien debe asumir el 27 de enero.

Previo a su aprobación, se debe «abrir un gran debate en este un tema tan sensitivo como es la amnistía (que) impuesta desde afuera sin consenso nacional no resuelve absolutamente nada», dijo Saavedra. La amnistía fue solicitada a Lobo por los presidentes de Costa Rica, Oscar Arias, y de Panamá, Ricardo Martinelli, hace una semana en su encuentro en San José. Los dos gobernantes también le pidieron que consiga la renuncia del presidente de facto Roberto Micheletti antes del 27 de enero si quiere obtener reconocimiento internacional.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios