Horacio García Belsunce le apuntó a la mujer de Pachelo





BUENOS AIRES (Télam).- Horacio García Belsunce (h), hermano de María Marta, la socióloga asesinada en el country Carmel de Pilar, apuntó sus sospechas de ser la presunta homicida contra Inés Dávalos, la mujer del vecino Nicolás Pachelo, al destacar que es la única persona que no se presentó para comparar su ADN con la sangre encontrada en la escena del crimen.

En diálogo con radio Uno, el periodista y abogado aseguró que a la familia no le sorprende que los exámenes de ADN a los que se sometió él y otros tres familiares suyos hayan dado negativo.

«Estamos absolutamente seguros que ninguno de nosotros tenemos nada que ver con esto que pensamos que fue un accidente y terminó siendo un homicidio», dijo García Belsunce (h).

El periodista destacó que el examen de ADN «tiene que dar positivo en el caso de que alguien hubiera tenido alguna pelea con María Marta», algo que «debería haber sido investigado».

«Algunos medios marcan con claridad que la única persona que no se ha hecho el ADN es la señora Inés Pachelo», dijo Horacio al apuntar a la esposa del principal sospechoso para la familia y que ellos bautizaron como «La Dama de Rosa» que merodeó la casa el día del velatorio.

«Existe un identikit que realiza la señora (Nora) 'Pichi' Taylor sobre una famosa mucama de rosa que no introdujimos nosotros en la causa, sino el mismo mentiroso de (Santiago) Biasi. Esta debe ser la única verdad que dijo», comentó respecto del médico que declaró contra la familia.

García Belsunce (h) recordó que «el día del entierro de la madre de Pachelo, están Pachelo y su esposa juntos, en la Recoleta, y hay un canal de televisión que muestra la imagen de la mujer y la foto del identikit y son idénticas».

«Es la única que no quiere hacerse el ADN. En una próxima etapa esto debería ser investigado», remarcó.

Horacio García Belsunce (h) salió a hablar ayer, luego de que el jueves se conociera que tanto su perfil genético como el de sus medio hermanos John e Irene Hurtig y el de su cuñado Guillermo Bártoli no coinciden con el ADN de la sangre de dos hombres y una mujer que fue encontrada en la escena del crimen.

La hipótesis del fiscal Diego Molina Pico es que María Marta alcanzó a lastimar con un atizador a tres de sus atacantes antes de ser asesinada a balazos el 27 de octubre de 2002 en su caso del country Carmel de Pilar.

Con los resultados del jueves, son 13 los sospechosos que fueron descartados.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Horacio García Belsunce le apuntó a la mujer de Pachelo