Horacio Quiroga: "Una decisión insensata"

El primero en salir a pedir la suspensión de las elecciones fue el candidato de Nuevo Compromiso Neuquino-Pro, Horacio Quiroga.



#

ELECCIONES

"Frente a la situación generada por la erupción del volcán Calbuco, pido al gobernador la suspensión de las elecciones del domingo", publicó a las 7:59 de ayer en su cuenta de Twitter. "Quedamos rehenes de una decisión insensata", cuestionó a la noche, cuando se confirmó el comicio.

El intendente de la capital evaluó que "en estos momentos la preocupación y la prioridad de los neuquinos es otra" y pidió "atender a los miles de neuquinos que están pasando por una situación complicada". "Con las rutas cortadas y cerradas al tránsito seguramente será difícil garantizar la logística para los comicios", consideró Quiroga y evaluó: "Le estamos pidiendo a los vecinos de las ciudades más afectadas q se queden en sus casas. ¿El domingo les vamos a pedir que salgan a votar?".

Las declaraciones del candidato de NCN-Pro le valieron un cruce del diputado Luis Sapag (MPN), quien utilizó la misma red social para acusarlo de tener "miedo" de perder la elección. "Pechi tiene miedo. Hace cuatro años la situación fue más grave y sin embargo no decía lo mismo... ¡Las cenizas no son tóxicas! (sic)", planteó el legislador. Y agregó: "A lo único que le tiene que tener miedo es a los votos del MPN".

La publicación derivó en una discusión a la que se sumó el compañero de fórmula de Quiroga, Leandro López, y la funcionaria y candidata a diputada Yenny Fonfach.


Comentarios


Horacio Quiroga: "Una decisión insensata"