Horizonte: el FdT pide informe al gobierno por la cesión de seguros

El bloque del Frente de Todos solicitó esta mañana al gobierno provincial información del vínculo entre Horizonte y Sancor por los obligatorios seguros de vida que se asignan a los estatales, a través del IAPS.

Entre otros requerimientos en su presentación legislativa, la bancada -que encabeza María Eugenia Martini- pidió conocer cuál fue el “criterio de selección para optar por Sancor y no por otra compañia”, solicitando “saber si existían y cuáles eran las ventajas económicas”.

La semana pasada, el personal de Horizonte advirtió que esa sociedad -que administra el IAPS- cedía la mitad del negocio de los seguros de vida de los trabajadores del Estado provincial a Sancor, señalando el perjuicio para la aseguradora rionegrina.

Ayer, el Secretario General de la Gobernación, Daniel Sanguinetti habló de una “propuesta” aunque aseguró que “no hay convenio cerrado”, aludiendo que se evalúa una alternativa frente a “un déficit” de la operatoria de los seguros de vida de los estatales.

Por su parte, el bloque del FdT formalizó esta mañana un pedido de informe en la Legislatura, centrado en el requerimiento “antecedentes, causas y motivos por el cual se pretende firmar un acuerdo con Sancor, cediendo el 50% del seguro obligatorio del IAPS” y se reclama la “copia del convenio suscripto o a suscribir”, con el “expediente administrativo”.

Asimismo, se solicitan datos de la “situación financiera del IAPS y de Horizonte”, como también, se pregunta por qué se eligió a Sancor para esa cesión de una cartera cautiva del Estado rionegrino. Se alude, además, sobre la existencia de un “convenio antecedente con la Caja , pidiendo se remita copia y se indique situación actual, acompañando detalle financiero de la operación”.


Temas

Río Negro

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios