Horizonte tiene nueva conducción, tras 16 años

Fernando Grandoso es el nuevo titular.



Ayer se renovó la conducción de la empresa aseguradora rionegrina Horizonte. El ex diputado radical Fernando Grandoso es el nuevo presidente, acompañado -como directores- por otro ex legislador, Edgardo Corvalán y Fernando Ciarlo.

Así, Raúl Berola dejó esa titularidad tras 16 años al frente de la aseguradora rionegrina.

La renovación de Horizonte -que ayer se cumplió con la asamblea de accionistas- constituye el programa de recambio de las conducciones de las empresas, las cuales figuran bajo la órbita de la secretaría de Gestión Pública de Alberto Croceri.

Mientras tanto, se concretará hoy la asamblea de Transcomahue, ratificándose a Jorge Santolaria en la presidencia. Los otros directores serán Jorge “Goyo” Martínez -el ex candidato radical al municipio de Roca- y el tercer miembro seguramente será Enrique Oherens, ex presidente del Ente Regulador de Electricidad (EPRE).

En principio, el directorio de Horizonte quedó constituido por Grandoso, Ciarlo y Corvalán. En el reparto, la aseguradora fue asignada al no veranismo, aunque el gobernador Miguel Saiz incorporó a Corvalán en cumplimiento de su compromiso que los legisladores con mandato cumplido en diciembre último tendrían un espacio en el Poder Ejecutivo.

Horizonte fue creada en 1951 aunque comenzó a operar en octubre de 1987 cuando la provincia adquirió una aseguradora por 600 mil pesos. El patrimonio -según el ejercicio del año pasado- fue de 10.553.000 pesos y la facturación anual superó los 17.777.000 pesos, incluyendo a la Aseguradora de Riesgo de Trabajo (ART).

Desde 1987, Berola se mantuvo en la presidencia de la empresa y en el último tiempo, la gerencia general la ocupó Abel Sánchez. Ese cargo -según la reunión de directorio de ayer- será cubierto ahora por el ex director general de Prensa de la Legislatura, Juan Carlos Ferrari.

Igualmente, Sánchez se mantendría en la aseguradora, desconociéndose to

davía su nueva función.

Asimismo, trascendieron otros gerentes en la nueva gestión: Leonor Zamborain -ex miembro del Tribunal de Cuentas- y Marisa Yensen -ex síndica de Sapse y asesora legislativa- en Administración y en Legal, respectivamente.

En la asamblea de ayer participó Croceri, mientras Hacienda estuvo representada por el secretario José Luis Collinao.

Por su parte, el próximo lunes 26 también se formalizará el recambio en ARSA, oportunidad que asumirá Jorge Isaac, ex director provincial de Transporte y ex Jefe del Distrito de Río Negro de Vialidad Nacional.

Luego, el 6 de febrero, se reunirá la asamblea de accionistas de la Empresa Forestal para designar a los directores del Estado provincial.

En cambio, Yamil Direne ya asumió la conducción de Sefepa SA, el ex diputado nacional Roberto De Bariazarra hizo lo propio en Edhipsa, como Alejandro Kunz en Radio TV Río Negro SE y Vicente Pilli en Viviendas Rionegrinas SE. Ernesto Ernesto Ursera sigue en Hiparsa.


Comentarios


Horizonte tiene nueva conducción, tras 16 años