Hormiguero plagado de puntos

Marabunta cerró la fase regular con otra victoria y logró un llamativo 43-40 sobre Huazihul. Terminó segundo y ya se palpita el choque con Neuquén, por la semifinal de la Copa de Plata.



#

A Albiverde le rodearon la manzana, pero igual cerró mejor y obtuvo su undécimo triunfo en el torneo. Ahora se viene el gran clásico valletano. (Foto: juan thomes )

Rugby

Marabunta entró a la cancha con la certeza de saber que no podía mejorar el segundo puesto en la fase regular, pero igual logró otra victoria en la Copa de Plata del Regional Cuyano de rugby. Fue un partido distendido, que no modificaba los planes y por eso salió un llamativo 43-40 a favor de la Hormiga de Cipolletti.

Ahora vendrá una larga previa de casi dos semanas, para esperar el duelo de semifinales ante Neuquén (3), que se jugará en el predio Albiverde, el 2 de septiembre. Por la otra llave, se verán las caras San Juan RC (1) y Universitario (4).

Aunque Marabunta terminó con mejores números que San Juan, la historia se definió por los partidos entre sí. Los cuyanos ganaron los dos y por eso se quedaron con el lugar de privilegio.

El campeón de la Copa de Plata subirá a Cuyano 2018, mientras que el perdedor de la final tendrá la posibilidad de jugar una reválida con el anteúltimo de la zona top, que saldrá de Mendoza RC o Banco RC.

Por lo pronto, la Hormiga hizo una gran fase inicial, con 11 victorias en 14 fechas y siempre estuvo metido en zona de clasificación. Ayer sufrió más de la cuenta ante un rival que llegaba último y que por momentos lo complicó. De todas maneras, el local consiguió siete tries y sumó el bonus sin ningún problema.

Tres llegaron durante en el primer tiempo -finalizó 22 a 12-, por intermedio de Tomás Giménez Gómez, Facundo Nogueira y Barcos; mientras que en el complemento ingresaron al ingoal Marcos Favot, en tres ocasiones, y Nogueira.

Luego del triunfo, el entrenador Mariano Santos afirmó que “la fase regular fue durísima. Les ganamos a todos los equipos menos a San Juan, en dos juegos que no pudimos resolver”.

De cara al duelo con Neuquén, largó: “Ya de nada importa la diferencia sacada en la primera ronda. Tenemos una semifinal, nada más y nada menos que ante nuestro clásico rival. Lo tomaremos como tal, sabiendo que es el anteúltimo paso antes del objetivo deportivo que venimos persiguiendo”.

Marabunta, como su vecino, están en un gran momento y se viene una semi que seguramente será inolvidable. Lo único negativo es que se cruzarán ahora y sólo uno tendrá la chance de medirse con los top de Cuyo en 2018.

Datos

“De nada importa la diferencia sacada en la fase regular. Tenemos una semifinal con nuestro clásico rival y el último paso antes del objetivo que perseguimos”,
dijo Mariano Santos, entrenador del Albiverde.

Comentarios


Hormiguero plagado de puntos