Llega un nuevo martes 13: conocé tres simples rituales para evitar «la mala suerte»

Junio trae consigo algo que no divierte mucho a los más "cabuleros": un martes 13 que, como se sabe, llama a tomar todos los recaudos para evitar "la mala suerte". Conocé algunos truquitos para pasar este día lo mejor posible.

«Martes 13: no te cases, ni te embarques, ni de tu casa te apartes». Este junio trae consigo un día que mucha gente considera de mala suerte: el temido martes 13, que genera que todos nos cuidemos un poco para evitar accidentes y malos momentos.

El martes 13 es considerado de mala suerte para América Latina, donde se encuentra Argentina, España y Grecia; pero solo en estos puntos del globo terráqueo, ya que en Estados Unidos o Inglaterra se cree que el día en el calendario que trae mala suerte es el viernes 13.

La tradición indica que, en realidad, el de la mala suerte es el número 13, ya que históricamente estuvo asociado a todos los males. Por ejemplo, los 13 espíritus del mal de las leyendas nórdicas, el Apocalipsis bíblico en el capítulo 13, e incluso en el Tarot el 13 simboliza a la muerte.

Por eso, para pasar de la mejor manera posible este martes 13 de junio, te dejamos algunos rituales para atraer la buena energía y evitar las malas ondas.

Tres rituales para atraer la buena suerte este martes 13


Antes de salir de tu casa, seguramente a cumplir con responsabilidades que no podés evitar, te recomendamos estas pequeñas acciones para mejorar tu día en martes 13 y rechazar así las malas vibras que se te puedan contagiar.

1. Tocar madera.
Este es un ritual muy tradicional en nuestra vida cotidiana. Según cita la revista «Ohlalá», esta es una creencia que deriva de un mito celta, cuya explicación es que en la madera de los árboles viven duendes y son ellos quienes traen buenas energías. Así que, a probar.

2. La cartera nunca se apoya en el piso.
Esta es una vieja tradición que tenemos todas las personas que cargamos bolsos y carteras: jamás hay que dejarlas en el piso porque «se va la plata». Esta creencia también tiene su versión para ciclistas y motoqueros: si dejás el casco en el piso, se dice que «se te va la cabeza». A cuidarse.

3. Si brindás hoy, que sea mirando a los ojos.
La costumbre popular indica que si brindás sin mirar a los ojos y con agua, se auguran siete años de mala suerte. Por eso, si hoy justo te toca un almuerzo o comida compartida con alguien con quien vas a chocar las copas, poné una bebida espirituosa y mirá a los ojos a la persona que tenés por delante. ¡Salud!


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios