Horrible muerte de una mujer al volcar en la Ruta 250

Se accidentó con su esposo cerca de Conesa. El auto cayó a un desagüe y un hierro le perforó el abdomen

GENERAL CONESA (ARC) Una mujer murió ayer en forma inmediata tras protagonizar un vuelco el vehículo en el que se desplazaba.

La víctima fatal fue identificada como Graciela Rosso, de 56 años.

El rodado era conducido por Isidoro Lauronce, de 68 años, esposo de la mujer.

Graciela Rosso era hermana del ex-intendente de Viedma, ex-candidato a gobernador de la provincia y actual subadministrador del Poder Judicial, Eduardo Rosso.

El accidente se produjo a las 15,30 horas aproximadamente, en el kilómetro 104 de la Ruta Nacional 250, a unos ocho kilómetros de Conesa.

Por causas que se tratan de establecer, el vehículo Volkswagen tipo furgón en el cual viajaban las dos personas se salió de su línea de marcha y cayó violentamente -sobre el lado derecho- dentro de un desagüe que tenía un metro de agua y dos metros de profundidad, a la vera de la ruta mencionada.

Según se informó, la muerte fue inmediata. Esto se debió a los golpes sufridos y a que un hierro de importantes dimensiones se incrustó en el auto a la altura del parabrisas y le atravesó el abdomen a la mujer. De acuerdo a los datos recogidos, la víctima fatal sufrió fracturas múltiples además de la perforación de abdomen. En tanto, el conductor del vehículo sólo sufrió heridas leves. Pudo saberse que el matrimonio había salido de vacaciones desde la ciudad de Viedma, de donde son oriundos, y tenían como destino Lago Puelo.

El subcomisario Oscar Alberto González, a cargo de la Unidad 20 de esta localidad, indicó a este medio que participaron del rescate personal policial, de Tránsito, Bomberos Voluntarios y del hospital.

También llegó desde la capital provincial personal del Departamento de Criminalística de la Policía de Río Negro, quienes realizaron las pericias corres- pondientes.

 

Las pericias

 

Los resultados de los estudios accidentológicos determinarán sin dudas las causales del accidente y, de esa manera, se podrá saber si se trató de una falla humana o si existió algún problema mecánico en el vehículo que provocara el desenlace.

En la misma tarde de ayer se entregó el cuerpo a los familiares, que lo trasladaron a la ciudad de Viedma.

Las actuaciones sumariales están a cargo del Departamento Tránsito de Conesa con intervención del Juzgado 4 de la capital provincial.


Comentarios


Horrible muerte de una mujer al volcar en la Ruta 250