Horror en Afganistán

KABUL.- Un total de 95 chicos figuran entre los más de 140 civiles muertos la semana pasada en un bombardeo estadounidense en Afganistán, dijo ayer un legislador afgano que participó de la investigación de las muertes.

El ejército estadounidense, que ya rechazó decir cuántas personas cree que murieron en los bombardeos y combates del lunes pasado en el oeste de Afgansitán, reiteró ayer que las fosas que vio parecían demasiado pequeñas para albergar tantos cuerpos.

Los afganos dicen que las muertes y las destrucciones de cientos de casas en dos poblados de la provincia de Farah fueron causados por aviones estadounidenses. Militares estadounidenses afirman que los talibanes tomaron a lugareños de rehenes en los combates, y un vocero del ejército dijo ayer que las indemnizaciones a las familias de las víctimas sirvieron como incentivo para exagerar la cifra de muertos. (DPA)


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios