Horror en Viedma: 7 muertos en un incendio durante la madrugada

Murieron una mujer y sus seis hijos de entre 2 y 13 años, mientras que el padre se encuentra grave en el hospital Zatti. Investigan las causas del siniestro.



Una mujer y seis menores de edad fallecieron anoche, y un hombre se encuentra internado en grave estado en el hospital Zatti de esta ciudad a raíz de un incendio que se registró en French al 300 del barrio Artémides Zatti.

El incendio se produjo en una habitación ubicada en la parte trasera de la vivienda. En el lugar trabajó personal de bomberos y el Cuerpo de Investigaciones Judiciales de la Policía bajo la conducción del fiscal Juan Pedro Peralta.

Las víctimas fatales son una mujer de mediana edad y sus hijos de entre 2 y 13 años y el padre está internado en el hospital local con más del 80 por ciento del cuerpo quemado y a media mañana fue ingresado al quirófano con serias complicaciones en las vías respiratorias.

Más información | Identifican a las víctimas del trágico incendio en Viedma

El abuelo de los seis menores habita la casa que da a la calle French, mientras que las víctimas tenían una sola habitación de unos 15 metros cuadrados detrás de la vivienda principal y contó que el incendio se inició alrededor de las 3.30 y afectó la zona de la puerta que hizo imposible el ingreso para prestar ayuda.

Por otra parte se supo que la familia del hombre que lucha por su vida también reside en el mismo barrio.

El fiscal Peralta confirmó el trabajo en el lugar del hecho del Gabinete de Criminalística de la policía como así también el perito del cuerpo de bomberos para poder conocer la causa que originó el incendio.

El funcionario judicial ordenó la realización de las respectivas autopsias para establecer las causas del fallecimiento y para individualizar los cuerpos.

Más información | El incendio más trágico de los últimos años

La palabra del fiscal Peralta

“En horas de la madrugada nos hicimos presentes en un domicilio ubicado en la calle French del barrio Zatti, a raíz de un llamado cursado desde la subcomisaría 63 por un incendio que se habría producido en una pieza al fondo de una vivienda”.

“A raíz de este luctuoso hecho se constató que perdieron la vida siete personas, entre ellas 6 menores y una mayor que sería la mamá de estos nenes. Se encuentra en estado de gravedad internado en el hospital Zatti, con un porcentaje muy alto de quemaduras el que sería el progenitor de estos nenes”.

“Una vez sofocado el incendio intervino en la escena del hecho el Gabinete de Criminalística a los fines de recabar indicios. También trabajó el perito del cuerpo de bomberos a los fines que con todos ellos se puedan determinar las causas del incendio”.

“Así mismo se ha ordenado que se realicen autopsias a los cuerpos a los fines de tener certezas sobre las causas de fallecimiento y poder individualizar los cuerpos”.


Comentarios


Horror en Viedma: 7 muertos en un incendio durante la madrugada