Hospital de campaña de Neuquén recibió a los primeros pacientes con coronavirus

Son de la capital y no presentan síntomas. La Unidad de Cuidados Exclusivos COVID-19 está instalada en el Espacio DUAM.

Ayer fueron internados los tres primeros pacientes con coronavirus en el hospital de campaña de Neuquén capital. Se trata de la Unidad de Cuidados Exclusivos COVID-19 (UCE), que está instalada en el Espacio DUAM, al lado del aeropuerto. Desde Gobierno indicaron que son dos mujeres y un varón, oriundos de la ciudad, que no presentan síntomas.

Provincia recordó que el viernes pasado, con una recorrida del gobernador, Omar Gutiérrez, y parte de su gabinete, el espacio quedó habilitado para recibir pacientes.

La UCE está destinada a pacientes positivos respiratorios no críticos, o sea, aquellas personas que deben estar internadas, pero que requieren mínimos cuidados de enfermería y mínimos requerimientos de oxígeno a través de mascarilla. Además, su objetivo es garantizar las condiciones adecuadas de aislamiento cuando no es posible que esto ocurra en sus domicilios.

El DUAM, espacio de recitales y grandes eventos, ahora está cubierto por 148 camas, con equipos de oxígeno para 40 de las mismas, detallaron desde Gobierno. Se incorporaron trailers de ducha y se realizaron subdivisiones necesarias para su distribución funcional, adaptando los ingresos y egresos según categorías (pacientes, personal, insumos, residuos).

“Hemos preparado este espacio desde el comienzo de la pandemia y ya estamos en condiciones de comenzar a utilizarlo”, había señalado Gutiérrez cuando recorrió el lugar junto con la ministra de Salud, Andrea Peve. El anuncio se realizó a pocos días que recibiera a los primeros pacientes, tal vez previendo esta situación.

El incremento de casos continúa. Ayer falleció una mujer de 82 años, cuyo caso estaba vinculado al policlínico ADOS. Fue la décima muerte por coronavirus en la provincia desde que comenzó la pandemia. Además, se sumaron 23 nuevos casos confirmados, llegando a 370 en total, de los que 236 están activos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios