Hospital no tiene calefacción

Es el de Sierra Grande, donde el año pasado se dio una situación similar. Los internados lo padecieron.



SIERRA GRANDE (ASG).- Otra vez la misma historia. Con los primeros fríos y heladas del otoño en el Policlínico "Dr. Osvaldo Pablo Bianchi" comenzaron a percibir la necesidad de reparar el sistema de calefacción.

Los que mas sintieron los efectos de este grave problema esta semana fueron los pacientes internados y los que tuvieron que hacer largas colas para hacerse atender.

Los internados padecieron incluso desde antes de semana santa los trastornos propios de la falta de agua caliente para el baño. "estuve con mi hija la semana pasada internada y no se pudo bañar mientras estuvo allí", narró una vecina a este medio.

Como si fuera poco los trabajadores comenzaron a enfermarse por el frío y los bruscos cambios de temperatura. En las habitaciones el calor reina porque están encendidos caloventores que la provincia envió, pero en los pasillos reina el frío. En la semana algunos trabajadores tuvieron que pedir el día como parte de enfermo por los efectos negativos en la salud que causó la carencia de calefacción.

El problema salió la luz porque el frío -con temperaturas bajo cero esta semana – se hizo sentir y obviamente la queja desde el hospital, por parte de los que estaban internados y los que trabajan no se hizo esperar.

Ayer al mediodía los representantes de los trabajadores del nosocomio, gremiales y el director del Hospital, Hernán Cáceres, se reunieron en asamblea para analizar la situación.

De la reunión surgió que se esperará hasta el viernes para que una empresa de Trelew, que ganó la licitación para reparar los equipos de calefacción central, comience con la reparación de los equipos, de lo contrario no descartan que se implemente alguna medida.

No obstante, ayer algunos sectores recuperaron la calefacción en el hospital, sobre todo en el sector de Clínica médica que incluye pediatría, maternidad, internación y cirugía. Mientras tanto otros sectores deberán seguir con los equipos caloventores – esta semana la provincia envió 15 aparatos más – para calentar el ambiente de trabajo.

Muchos hubiesen esperado alguna respuesta por parte de la ministra de Salud de la provincia, Adriana Gutiérrez, que en un mes estuvo al menos en tres oportunidades en Sierra Grande.

Según se supo, en momentos de la campaña local para elegir convencionales, los trabajadores intentaron reunirse con la ministra Gutiérrez para plantearle estas cuestiones, pero no fueron recibidos.


Comentarios


Hospital no tiene calefacción