Hospitalarios cipoleños exigen reincorporar a siete trabajadores



CIPOLLETTI (AC).- Ayer fue nuevamente un día de protesta en el hospital Pedro Moguillansky de esta ciudad. Luego de un plenario regional de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), personal de la institución y organizaciones sociales cipoleñas realizaron una radio abierta para denunciar “la persecución política sindical a los trabajadores con fueros gremiales y a los que participaron de las últimas medidas de protesta” en la salud pública provincial.

El nuevo conflicto que enfrenta el hospital surgió a raíz de la caída de los contratos de siete empleados, entre ellos tres delegados, a partir del 31 de este mes (Cecilia Chavero, Santiago Cayupán y Fernando Suárez).

Durante el plenario de ayer se resolvieron acciones conjuntas ante lo que consideraron “un grave ataque a la organización sindical y al cercenamiento de los derechos de los trabajadores garantizados por la Constitución Nacional y provincial, leyes de asociaciones sindicales y convenios de la OIT vigentes”.

Participaron unos 50 delegados del Alto Valle, no sólo hospitalarios sino también de otros organismos públicos afectados por situaciones similares, entre ellos algunos de las delegaciones de Familia.


Comentarios


Hospitalarios cipoleños exigen reincorporar a siete trabajadores