Hospitalarios de Allen se movilizan hoy

Relizarán una marcha de antorchas que partirá a las 19 desde el hospital local y recorrerá las calles de la ciudad.



En Allen, y al igual que en otros nosocomios de la provincia, los trabajadores de la salud rechazaron la oferta salarial propuesta por el gobierno provincial. Hoy realizarán una marcha de antorchas que partirá a las 19 desde el hospital local y recorrerá las calles de la ciudad, con el objetivo de exigir una respuesta seria que ponga fin al conflicto. Convocaron a distintos gremios y a toda la comunidad.

Ayer el personal del hospital Dr. Ernesto Accame volvió a reunirse en asamblea y como resultado del encuentro se decidió desestimar la propuesta anunciada en las últimas horas por la ministra de Salud, Cristina Uría.

Pero el ánimo de la asamblea no fue el mejor. Hubo mucha bronca entre los trabajadores porque los máximos representantes de la comuna -el intendente Graciano Bracalente y el presidente del Deliberante José Luis Ulloa – estaban invitados a participar de la reunión y faltaron sin aviso. Es que los hospitalarios querían conocer de la boca del jefe comunal qué acciones llevó adelante ante al gobernador Saiz para plantear la situación sanitaria de Allen.

La marcha de antorchas, partirá desde las instalaciones del hospital Dr Ernesto Accame.

Agencia Allen


Comentarios


Hospitalarios de Allen se movilizan hoy