Hospitalarios marcharon a la Subsecretaría de Salud

NEUQUÉN (AN).- Un grupo de empleados del Hospital Neuquén marchó ayer a la subsecretaría de Salud para solicitar que los sueldos de 385 empleados se paguen según el nuevo escalafón creado a finales del año pasado.

Sucede que, pese a ser designados en nuevas categorías, cobran como antes, lo que les impide acceder a los incrementos que les corresponderían. A principios de mes, el gobierno reasignó por decreto partidas por 2,8 millones para pagar las subas. Pero el personal dice que todavía no recibió los aumentos. En principio, el jueves se normalizaría la situación.

El delegado de ATE, Baltasar Álvarez, señaló tras el encuentro de ayer con el subsecretario de Salud, Claudio Ferrón, que recibió "el compromiso de que el jueves estarán los cheques" para los sueldos. Se trata de choferes, camilleros, cocineros y auxiliares de mantenimiento, en su mayoría del Hospital Eduardo Castro Neuquén.

El planteo también abarca a otro otro grupo de empleados. Estarían en condiciones de recibir las subas, pero no están incluidos en el decreto que reasignó las partidas para tal fin, por eso solicitaron que se los tenga en cuenta.

"Sobre ellos, el lunes nos dan una respuesta", dijo Álvarez.

El martes habrá una asamblea, a las 11, en el hospital Neuquén, donde se informará de la reunión de ayer con las autoridades de la subsecretaría. La marcha de ayer se dio en el contexto de un quite de colaboración, entre las 10 y las 14, dentro del hospital cabecera del sistema público.


Comentarios


Hospitalarios marcharon a la Subsecretaría de Salud