Hospitalarios quieren cobrar en Jacobacci



INGENIERO JACOBACCI (AJ).- Cerca de medio centenar de empleados del hospital “Rogelio Cortizo” de esta ciudad se autoconvocaron ayer al mediodía para reclamar el pago del Fondo de Obras Sociales, F.O.S. El Fondo recaudó este año 11.000 pesos para ser distribuidos entre los 93 agentes que trabajan en el hospital de Jacobacci. Según la ley los agentes que “no están frente a enfermos” cobran el 80% de los recaudado y el resto -administrativos, 20.

Ante el incumplimiento por parte del Consejo Local de Salud de abonar ayer el porcentaje correspondiente de la recaudación del FOS, los trabajadores realizaron una manifestación en las inmediaciones de la dirección del nosocomio. Alrededor de las 11 se autoconvocaron y comenzaron una larga negociación con la directora del hospital, Beatriz Namor, que duró casi tres horas. En este sentido el delegado de UPCN, Alfredo Jáuregui, señaló a este medio que “el Consejo Local de Salud les había prometido a los empleados pagar el porcentaje del FOS hoy -por ayer- pero esa promesa no se cumplió”.

Según la ley que regula el pago de este fondo a los empleados de los hospitales descentralizados, el plazo para pagar el segundo semestre del año de este beneficio es entre el 1 y el 10 de enero del 2001. Sin embargo el Consejo Local de Salud se comprometió con los empleados a realizar las gestiones necesarias para que sea pagado ayer, dado que no se les había abonado el porcentaje correspondiente al primer semestre del 2000. “Nosotros le solicitaron a la administración de Salud Pública que haga una excepción porque no se había cobrado el porcentaje del primer semestre. Hicimos todos los trámites correspondientes y esperamos que nos llegue la resolución cuanto antes” sostuvo Beatriz Namor.


Comentarios


Hospitalarios quieren cobrar en Jacobacci