Hospitales analizan serias exigencias para Uría

La mayoría de los nosocomios de gran y mediana intensidad de la provincia buscarán acordar un petitorio común para presentarlo a la ministra de Salud. Mientras tanto siguen las retenciones de servicio en Cipolletti y Regina y mañana se anexarían a esta medida otros, como Bariloche, Viedma y Roca.

La Asociación de Profesionales del hospital Pedro Moguillansky de Cipolletti está en contacto con la mayoría de los nosocomios de gran y mediana intensidad de la provincia para acordar un petitorio común y presentarlo, para una audiencia, con la ministra de Salud, Cristina Uría.

 

En tanto la ministra trabajaba este domingo con sus colaboradores para ver cómo lograr los fondos para paliar la emergencia.

 

"Uría comparte la base de los reclamos pero no tiene presupuesto aún para dar respuestas concretas", dijo ayer un vocero que se encontraba recorriendo la zona y reuniendo material informativo para colaborar en las soluciones.

 

-Pago por responsabilidad médica de 1.500 pesos.

 

Un ítem diferencial de ingresos por responsabilidad médica de 1.500 pesos, jubilación anticipada con el 82 por ciento móvil para todo el personal de Salud de la provincia y jubilación anticipada a mujeres a los 55 años y a los 60 para los hombres son otras tres ponencias que se hallan en análisis, al igual que el pago de 600 pesos que otorgó la Nación para el personal asistencial que estuvo afectado por la gripe porcina.

 

Por todo este problema siguen las retenciones de servicio (paro con asistencia en lugares de trabajo y atención sólo de emergencias) en Cipolletti y Regina y mañana se anexarían a esta medida otros, como Bariloche, Viedma y Roca.

 


Comentarios


Hospitales analizan serias exigencias para Uría