Hospitalizan a etarra en huelga de hambre

MADRID (DPA) - El terrorista del grupo armado vasco ETA José Ignacio de Juana Chaos, a quien el gobierno español mandó hace dos semanas de nuevo a prisión tras recuperarse en un hospital del País Vasco de una huelga de hambre, fue trasladado ayer a un centro sanitario de Madrid por haber empeorado su estado de salud.

De Juana Chaos sufre fiebre alta, lo que aconsejó su hospitalización, informaron medios españoles, que apuntan a que el empeoramiento de su salud tiene que ver con una operación de hemorroides a la que fue sometido semanas atrás, cuando se encontraba en un hospital de la ciudad vasca de San Sebastián. Después de esa operación tuvo que volver a ser intervenido por sufrir hemorragias e incluso hubo de practicársele una transfusión de sangre.

De Juana protagonizó una huelga de hambre de casi cuatro meses para lograr su puesta en libertad, tras cumplir 18 años en prisión por 25 asesinatos y recibir una nueva condena por amenazas terroristas cuando estaba a punto de quedar en libertad. Ante el riesgo que su vida corría , el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero decidió primero enviarlo a un hospital del País Vasco y luego regresarlo a prisión.


Comentarios


Hospitalizan a etarra en huelga de hambre