Hotel Llao Llao ganó torneo nacional de chefs

El equipo liderado por el Chef Ejecutivo Federico Domínguez Fontán se llevó el tenedor de oro del certamen.



#

Foto Imagen web

GASTRONOMÍA

El equipo de Cocina y Pastelería del Llao Llao Hotel & Resort Golf – Spa, liderado por el Chef Ejecutivo Federico Domínguez Fontán e integrado por Mauro Trinarolli, Claudio Seballos y Camila Carranza Weimüller, fue distinguido con el primer premio Tenedor de Oro “Buscando el menú argentino” en el Torneo Nacional de Chefs organizado por Hotelga 2011.

El equipo del Hotel Llao Llao logró el puntaje más alto del torneo, con 138 puntos sobre 150. Por haber ganado esta edición, en la que compitieron 32 equipos gastronómicos de todo el país, Llao Llao participará de la Ronda Bocuse Argentina, organizada por la Academia Bocuse Argentina, para concursar en Lyon 2013.

El menú que consagró ganador al equipo del Hotel Llao Llao fue de cinco pasos. El primer paso consistió en una sopa llamada “Alambique de crema de calabaza, pionono y huevo nevado”. Como segundo paso se sirvió “Tartare de trucha de los lagos y langostinos crocantes”. El plato principal fue el sofisticado “Pareja de corte de lomo argentino, entrelazadas de puerros y unidos en panceta, barbacoa de mosqueta, monolito de humita y croqueta líquida de quesos en campo de golf”. Como plato principal regional, el equipo de Llao Llao presentó “Bife de cordero en masa crocante de quínoa y castañas, salsa de morillas y vino de uvas tintas rionegrinas, acompañado de huerta de vegetales y puré cremoso de batata”. Por último, el postre fue un “Juego geométrico de zapallo, yogur y chocolates con bizcocho aireado de calabaza y bombón argentino”.

Durante la competencia, los participantes tuvieron que realizar en el término de tres horas, tres menús completos: dos para degustación del jurado y uno para la exhibición al público y prensa especializada. Como parte de la consigna, el menú debía presentar una sopa o consomé, una entrada con pescados y mariscos argentinos, un plato principal en base a lomo vacuno, un plato principal regional y un postre con al menos dos dulces típicos argentinos.

El Torneo Nacional de Chefs fue realizado entre el 29 de agosto y el 1º de septiembre durante la novena edición de Hotelga, la Feria Internacional de Equipamiento, Productos y Servicios para la Gastronomía y Hotelería realizada en el Predio Ferial de La Rural de Buenos Aires.


Comentarios


Hotel Llao Llao ganó torneo nacional de chefs