Hoteleros agudizan sus reclamos al gobierno

La asociación de Junín negó haber firmado un comunicado en repudio de los dichos de sus pares sanmartinenses y exigió la retractación inmediata de Neuquentur.

SAN MARTÍN DE LOS ANDES (ASM).- No cede la disputa entre asociaciones hoteleras y el gobierno provincial por sus políticas en materia de turismo, y el denunciado "desgobierno" frente a los cortes de ruta. El vicepresidente de la entidad de San Martín de los Andes redobló sus duras críticas, que provocaron reacciones en el Ejecutivo, en tanto la asociación de Junín negó un supuesto respaldo a un comunicado de repudio que había difundido Neuquentur con su adhesión. Exigió la inmediata retractación.

"Al fin alguien con rango en este gobierno admite cuando menos los daños que provocan los cortes de ruta", dijo el vicepresidente de la Asociación Hotelera y Gastronómica de San Martín, Gustavo Fernández Capiet, en respuesta a dichos de la ministra de Coordinación, Zulma Reyna.

En rigor, la ministra había respondido las objeciones de Fernández Capiet, quien había sostenido que en el gobierno provincial "están dormidos, perdidos, desorientados y ni siquiera demues- tran autoridad".

También en respuesta a Fernández Capiet, Neuquentur había difundido unas supuestas adhesiones de entidades ligadas al turismo, pero se conoció que al menos la Asociación Hotelera de Junín de los Andes se negó a firmar e igual fue citada en la declaración publicada en los medios de prensa el pasado 29.

A su turno, Fernández Capiet dijo a este diario que los dichos que provocaron la reacción de la ministra Reyna, fueron producto de una decisión institucional, con el respaldo de su asociación y no una declaración a título personal, como dejó entrever Reyna.

Tras subrayar una larga lista de adhesiones, Fernández Capiet resaltó el apoyo de la cámara de Villa la Angostura y de la Asociación Hotelera de Junín que -como se apuntó- "desmintió su autorización a la firma del comunicado (de Neuquentur). También hay otras instituciones que se están pronunciando sin hacerlo publico en los medios".

Respecto de la aclaración de la ministra Reyna sobre las críticas por la reducción del presupuesto de Neuquentur, Fernández Capiet dijo que "a confesión de parte, relevo de pruebas...".


Comentarios


Hoteleros agudizan sus reclamos al gobierno