Abrieron en Neuquén la inscripción para vacunación de personas mayores de 35 años

Así lo anunció el gobernador Omar Gutiérrez. Esta semana se planea finalizar con los mayores de 40 años.

El gobernador Omar Gutiérrez anunció que hoy se habilitó la inscripción para la vacunación de personas mayores de 35 años sin factores de riesgo. 

«A partir del mediodía abrimos la inscripción para vacunarse contra el covid, para las personas que en la provincia del Neuquén tienen entre 35 y 39 años de edad», comunicó Gutiérrez y resaltó que permitirá ya ir preparando la logística necesaria.

Señaló que la inscripción permitirá “ir trabajando previamente en los registros, para que las personas con tranquilidad que voluntariamente adhieran libremente a este proceso de vacunación, se puedan ir inscribiendo para ir viendo cuál es la identificación territorial en cada ciudad y en cada pueblo donde están localizados”.

Sobre el avance del plan de vacunación Indicó que 52 mil habitantes quedan por vacunar de más de 40 años y que el objetivo es que esta semana se finalice con la aplicación de las primeras dosis en ese grupo etario. Precisó en la conferencia que un 70% de entre 40 y 59 años ya recibieron la primera dosis, unas 106 mil de 158 mil habitantes. Agregó que para el caso de las personas mayores de 60 años ya se alcanzó al 92% de ese grupo poblacional.

La inscripción para recibir la vacuna es a través de un formulario del Ministerio de Salud.

La ministra de Salud, Andrea Peve explicó que las personas que ya están inscriptas en etapas anteriores y que aún no se vacunaron, “serán incorporadas por rango etario sin necesidad de inscribirse”.

Además, la funcionaria recordó para aquellas personas que estén con dudas que «hay un verificador de inscripción y hay un mail para consultar por los registros. Ante cualquier duda que tengan, pueden ingresar ahí a la página de salud de Neuquén”.

«2 de cada 100 neuquinos pueden ser vacunados en un día, gracias a los operativos intensivos», resaltó el gobernador sobre la celeridad en que se viene desarrollando la campaña de inmunización.

El mandatario indicó que quedaron un volumen reducido de dosis que se terminarán de colocar hoy, y que mañana se espera el arribo de más vacunas. Se trata de las dosis de AstraZeneca que llegaron hoy a Buenos Aires y que se distribuirán en todas las provincias. Se sumará luego un cargamento de Sinopharm, que en las próximas horas llegarán al país, y después otro de Sputnik V durante esta semana.

Gutiérrez dijo que en la provincia una vez que arriban las vacunas a Neuquén, la logística que se ha concretado permite que a la hora de su llegada ya se estén aplicando las dosis.

También, durante la conferencia subrayó la bajo la contagios de coronavirus en los últimos días y en ese sentido dijo que «fue posible gracias al comportamiento ciudadano». Por otro lado, dijo que los efectos que generó los encuentros que pudieron haber por el Día del Padre se conocerán «dentro de 10-20 días».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios