Pasta casera sin gluten, una receta simple

La podés acompañar con la salsa que gustes. La sugerencia es de @mami_sin_gluten_.

Ingredientes
– 25 g de fécula de mandioca
– 100 cc de agua fría
– 1 huevo
– 400 g de premezcla
– 1 cditas de sal fina
– 2 cdas soperas de aceite girasol
– agua c/n
– 50 g de acelga procesada

Preparación

Para la masa vamos a hacer un chicle de mandioca o chuño, su función es aportarle elasticidad a la masa. Para eso, integramos la fécula con el agua fría, revolviendo bien con un batidor y llevamos a fuego mínimo en una cacerolita. Sin dejar de revolver a los pocos minutos espesará y se formará “un chicle” muy pegajoso (debe tener un color ambar). Apagar el fuego y Reservar.

En la batidora con gancho amasador, colocar la premezcla tamizada, agregar el huevo, la sal, el aceite junto el chicle de mandioca y la acelga procesada. Amasar hasta que el bollo se despegue de los bordes de la batidora y quede firme (si es necesario agregar un poquito de agua).

Para un almuerzo o cena suculento.

Tapar la masa y dejar descansar 30 minutos en la heladera. Luego de ese tiempo colocar sobre la mesada limpia, cortar 4 bollitos y estirar con palo de amasar. Ayudate con un poco de harina de arroz para que no se pegue en la mesa. Para que no se abran podes pegar ambas tapas con clara de huevo o agua.

El relleno es a gusto, yo elegí ricotta, verdeo blanqueado y mucho queso rallado. Cocinar en abundante agua hirviendo y sal 5 minutos aproximadamente y luego volcar en la salsa.

Los podes freezar en “congelación abierta” (los colocas sobre un separador en una placa o tabla en el freezer y cuando estén congelados los pones en una bolsa, y luego podes sacar de a uno).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios