Hoy arranca el pre Cosquín en Choele Choel

Cien participantes pasarán por el escenario. Estarán Gieco y Peteco Carabajal, entre otros.



#

Peteco Carabajal traerá su música el domingo.

CHOELE CHOEL (AVM).- Quedan muy pocas horas para el inicio de la nueva edición del festival provincial de Folclore, y certamen pre Cosquín en Choele Choel, y los organizadores ultiman los detalles de esta fiesta que convocará a miles de amantes de las artes folclóricas.

El festival, que comienza hoy, cuenta con la organización de la Comisión Municipal de Folclore y es auspiciado por la Municipalidad de Choele Choel.

Con él se busca rescatar el espíritu de una verdadera fiesta popular.

Durante el desarrollo del certamen Pre- Cosquín pasarán por el escenario mayor más de 100 participantes, provenientes de diferentes puntos de Río Negro y de diversas provincias que eligen este encuentro para mostrar

su calidad artística.

Los participantes competirán en los siguiente rubros: solista vocal femenino, solista vocal masculino, dúo vocal, conjunto vocal, solista instrumental, conjunto instrumental, malambo individual, conjunto de malambo combinado, pareja de baile y ballet.

En el predio exterior se montará un escenario al aire libre de importante dimensiones, se instalará un patio de comidas, junto a otras actividades para la exposición de productos regionales y promoción de productos y/o ser

vicios en general. Además, participarán los artesanos locales y regionales, como así también los productores y comercios de la zona y de la provincia.

Para hoy está previsto que suban al escenario central “El Chinito” y el humorista “El Gaucho Bataraz”.

En tanto, el sábado seguirá el certamen Pre Cosquín, que será coronado con un recital León Gieco. Justamente, la actuación del reconocido cantante y compositor despertó el mayor interés por eso un alto porcentaje de las entradas se han vendido de manera anticipada.

El domingo se entregarán los premios a los ganadores de cada una de las categorías en competencia que conformarán la delegación oficial que representará a la provincia en Cosquín a principios del año próximo.

También actuarán Peteco Carabajal y la Chacarerata Santiagueña.

Como en cada nueva edición se espera la concurrencia de miles de personas dado que la región se caracteriza por tener en la práctica de la danza y el canto folclórico una de sus más férreas tradiciones.

Además, para esta oportunidad se espera que también se sume una importante cantidad de público desde la localidad de Chimpay, donde se desarrollará la ceremonia de beatificación de Ceferino Namuncurá, el domingo, a las 11 de la mañana.


Comentarios


Hoy arranca el pre Cosquín en Choele Choel