Hoy comienza el gran encuentro con la literatura

Ricardo Piglia será el encargado de abrir con su discurso la 34ta. Feria Internacional del Libro, en Buenos Aires.



#

Hoy comienza el mayor encuentro con la literatura.

BUENOS AIRES (Télam).- La 34ta. edición de la Feria del Libro de Buenos Aires se prepara para abrir hoy sus puertas y, como cada año, promete ser una verdadera fiesta de la cultura, con invitados, actividades, presentaciones y la oferta más grande en materia de títulos y ediciones.

Además de los clásicos como Julio Cortázar que ocupa los anaqueles más vistosos, el stand de Alfaguara expone “ofertas” por siete pesos, donde se destacan biografías de Quinquela Martín, Lola Mora, Sarmiento, Atahualpa Yupanqui y novelas históricas. Hay un estante entero dedicado a la edición de la Real Academia Española de “Cien años de soledad” de García Márquez por 29 pesos, y como plato fuerte, adelanta el encargado del stand, Joel Szenkier, a Télam, “se lanzará durante la feria” una nueva edición de la RAE de El Quijote.

Las apuestas fuertes de cada editorial quedan evidenciadas con las largas pilas de libros que se ven por los pasillos, como en Planeta, donde se amontonan los ejemplares de “Pecar como Dios manda” de Federico Andahazi (42 pesos), “El combustible espiritual” de Ari Paluch por 34 y las “Historias de diván” de Gabriel Rolón (37 pesos) que va por su novena edición y lleva vendidos 85.000 ejemplares.

Muchos eligen tematizar la decoración de sus stands, especialmente los de literatura infantil que exhiben princesas de largos vestidos, osos de peluche gigantes, dinosaurios furiosos, payasos coloridos y nenas de juguete con grandes trencitas, que se cuelan entre los libros, como en Sigmar o en Guadal.

Quienes pasen por el stand de la Secretaría de Cultura de la Nación lo podrán ver al dibujante Miguel Rep en plena tarea, abocado a un mural de 14 metros por dos y medio, para conmemorar el bicentenario, a los que está dedicado por completo el espacio y sus actividades.

No falta nada en esta feria, y en los estantes del stand de la librería Galerna se consigue “El Principito” a 15 pesos, el best-seller “El secreto” de Rhonda Byrne a 90, “Un mundo sin fin” de Ken Follet a 69, “Comer, rezar y amar” de Elizabeth Gilbert a 31 o “La viuda de los jueves” de Claudia Piñeiro por 29 pesos.

Las propuestas se diversifican y una actividad que dará que hablar será la mesa redonda sobre la joven narrativa argentina “a través de sus protagonistas”, con Juan Terranova, Oliverio Coelho, Pablo Toledo y Samanta Schweblin.

Sólo hace falta entrar, buscar, perderse en los pasillos de la Feria y disfrutar.


Comentarios


Hoy comienza el gran encuentro con la literatura