Hoy comienza Galponeando

LUIS BELTRÁN (AVM).- Desde hoy y hasta el 2 de noviembre se desarrollará el 4to. Encuentro de Teatro Adolescente "Galponeando 2008", organizado por la Asociación Cultural Grupo "Libres".

Serán cuatro días en los que más de ciento veinte adolescentes de la provincia se podrán encontrar para compartir, mostrar e intercambiar puestas teatrales y realizar talleres que favorecerán su formación actoral.

En esta instancia, los jóvenes se sumarán a los de esta localidad desde Allen, San Antonio, Las Grutas, Río Colorado, Huergo, Bariloche.

A partir de las 20 está programado el acto de apertura y un rato después comenzará la actividad con la primera función donde el grupo beltranense "Aguantámela...Mecha" -con la dirección de Pablo Otazú- presentará su trabajo "Convención de Mucamos", de Armenteros. Entre los talleres se dictará uno de clowns, a cargo del actor y director Pablo Mario, y otro destinado a los coordinadores de grupos que dará Ileana Brodsky.

"Galponeando" -que nació 2004 por iniciativa del elenco "Culpa Tuya", del Grupo "Libres"- siempre pretendió ser un encuentro no competitivo, de aprendizaje e intercambio. Este año, cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Teatro y el municipio.


Comentarios


Hoy comienza Galponeando