Hoy declaran los sobrevivientes



BUENOS AIRES (DyN).- El tribunal oral criminal 24 reanudará hoy el juicio por la tragedia de Cromañón, con la declaración de sobrevivientes del incendio que el 30 de diciembre de 2004 provocó la muerte de 194 personas, durante un recital del grupo Callejeros.

Cinco personas que lograron salir con vida del local de Once declararán desde las 10:45 y durante toda la jornada, informaron fuentes judiciales. En la audiencia del último viernes, una sobreviviente señaló que el local tenía salidas de emergencias bien marcadas e iluminadas cuando era "El Reventón", un local bailable que funcionó antes.

María de los Ángeles sostuvo que cuando en el local de Once funcionaba El Reventón, "las salidas de emergencia estaban bien marcadas y las puertas abiertas", lo que no ocurrió la noche de la tragedia. La testigo agregó que en El Reventón las seis puertas que comunican el vestíbulo con el salón estaban iluminadas en la parte de arriba y que las veces que concurrió a ese local no se utilizó pirotecnia. La sobreviviente señaló que antes de que Callejeros comenzara el recital fue al baño pero que allí no vio "nada raro, como decían que habían bebes".


Comentarios


Hoy declaran los sobrevivientes