“Hoy, el equipo no encuentra lo mejor que tenemos”

Aspira a que la gente se identifique con la formación. Diego Simeone habló sobre el nivel de River.



#

Diego Simeone está preocupado. El tiempo de la doble competencia ya llegó y su equipo aún no logra traducir en el juego las ideas del entrenador.

Si bien en el Clausura sumó cuatro puntos de los primero seis en juego, el estreno en la Copa Libertadores no fue el esperado y no sólo por la derrota (1-0, vs. Universidad San Martín en Perú), también porque el rendimiento futbolístico de la formación riverplatense fue decepcionante ante un equipo muy inferior, individual y colectivamente.

“Hoy el equipo no encuentra lo mejor que tenemos, pero lo estamos buscando. La clave para jugar mejor, y cambiar la imagen, es encontrar sociedades entre los jugadores”, explicó este mediodía Simeone, en una conferencia de prensa realizada en el predio que River posee en Ezeiza.

El técnico no puede, hasta el momento, darle una identidad al equipo -en el que ya implementó varios movimientos tácticos- pero no se desespera y entiende que ese será su mayor compromiso para el futuro inmediato. “Mi mayor desafío es poder formar un equipo que juegue bien y en el que la gente se sienta identificada. A eso es lo que apuntamos todos”, afirmó.

Tras una semana sin compromisos coperos, River recibirá nada menos que a San Lorenzo, por la tercera fecha del Clausura.

El clásico presentará un marco especial porque, además de ser la presentación de D'Alessandro frente a River, Ramón Díaz dirigirá a San Lorenzo por primera vez en el estadio Monumental, pero para Simeone eso no tiene importancia. “El partido frente a San Lorenzo es im

portante por el momento que atraviesa el equipo. Enfrentaremos a un rival importante, que viene de hacer un buen partido y habrá que estar atentos”.

“Yo pienso en el juego, en como plantear el partido y de que manera sacarle lo mejor a los jugadores, lo demás es externo, algo para la gente y para que ustedes -por los periodistas- puedan llenar espacios. Lo que a mi me importa como entrenador es que mi equipo juegue bien y que sobre todo hagamos un buen partido”, concluyó el entrenador.


Comentarios


"Hoy, el equipo no encuentra lo mejor que tenemos"