Hoy en “Vamos las pibas”: la labor de la comisaría de la familia de Roca

Desde las 11, continúa el ciclo de entrevistas sobre la temática de género. Será en vivo y desde la Redaccción de rionegro.com.ar por Facebook Live.



#

 

Hoy desde las 11 de la mañana continuaremos con el ciclo de entrevistas “#VamosLasPibas” sobre la agenda de las mujeres en la región que será transmitido en vivo por Facebook Live.

Para esta segunda charla, recibiremos a la licenciada Daiana Lagos, jefa del equipo profesional de la comisaría de la familia de General Roca. La comisaría de la familia de Roca nació en el año 2013 y fue la primera en trabajar en forma exclusiva la temática de violencia familiar en toda la provincia de Río Negro. La idea es conocer junto a ella el trabajo atención, asesoramiento, contención y prevención de la violencia familiar.

¿Qué es “#Vamos las pibas”?

“#VamosLasPibas” es un espacio de reflexión y acción sobre las mujeres y su participación en la vida política de nuestra región, al calor de las últimas marchas del Ni Una Menos, el Paro Internacional de Mujeres (8M) y la creciente visibilización en la agenda política del país con los reclamos en torno a la violencia de género, la salud sexual y reproductiva, la participación en la economía, las políticas públicas, la comunicación, etc.

Para eso convocaremos a mujeres que participan de diversas organizaciones sociales, políticas y culturales que son referentes para sus pares y pueden resultar de inspiración y motivación para las más jóvenes.

Durante la entrevista, se establecerá un canal de interacción con la audiencia, recibiendo consultas y preguntas de la comunidad de Facebook que serán moderadas por la producción.

El desarrollo del ciclo está a cargo de Natalia López (conducción), Andrea Saldía (producción), Andrés Stefani (Cámaras) y Sebastián Curinao (Dirección de cámaras).


Comentarios


Hoy en “Vamos las pibas”: la labor de la comisaría de la familia de Roca