Hoy hay paro en el hospital de Roca

No atenderán los consultorios ni habrá cirugías programadas



ROCA (AR).- El hospital de esta ciudad verá restringidos hoy todos sus servicios a partir de una jornada provincial de protesta que llevarán adelante los trabajadores. La actividad programada dentro del “Francisco López Lima” y los centros periféricos de Roca fue dispuesta por los profesionales y técnicos “autoconvocados” de ese centro.

La medida implica que no habrá atención en consultorios externos, no se llevarán a cabo las cirugías ginecológicas programadas, no se completarán los estudios prequirúrgicos previstos para ese día ni se extenderán certificados médicos, según se anticipó. Tampoco habrá personal en los centros periféricos ni en ADANIL, que se suma a la protesta para lograr respuesta a las demandas salariales y de mejores condiciones de trabajo.

El plan de lucha de los trabajadores estatales continuará mañana con un paro de 24 horas y movilizaciones en Roca, Bariloche y Viedma previsto por el gremio docente Unter al que adhirieron los trabajadores nucleados en ATE, tal como lo dispusieron en su plenario provincial realizado el último viernes.

En dicho encuentro, donde estuvieron presentes los trabajadores del ministerio de Familia de esta ciudad y de Cipolletti, además de otros trabajadores provenientes de Viedma, Cinco Saltos, Allen y Cipolletti del ámbito de salud y porteros, se resolvió el retiro del lugar de trabajo a partir de las 10, para participar de las movilizaciones.

Además, el miércoles 25 y el jueves 26 ATE llevará adelante otra jornada de protesta de 48 horas con acampe, vigilia en las distintas delegaciones del Ministerio de Familia y movilización.

Las principales exigencias son: un aumento salarial urgente; el blanqueo de las sumas en negro de todos los trabajadores del Estado; la eliminación del empleo en negro y el pase a planta permanente de todos los trabajadores que se encuentran en condiciones precarias.

Entre las demandas se incluye también el pedido para que se respete lo que indica la ley en cuanto al pago del aguinaldo en forma semestral.


Comentarios


Hoy hay paro en el hospital de Roca