Alerta: Cómo serán los cortes en los puentes

Hoy inaugura la Exposición Rural en Viedma

Más de 350 animales bovinos y ovinos se exponen en el predio ubicado en el parque Industrial. Se anuncia la presencia de Weretilneck.



#

La producción ganadera patagónica se expone en Viedma desde el viernes. (foto: M. Ochoa)

Muestra Ganadera

Hoy a las 14.30 se realizará la apertura formal de la XVIII Exposición Ganadera, Agrícola e Industrial de la Comarca, en la que habrá remate de animales bovinos y ovinos. Se prevé la presencia del gobernador Alberto Weretilneck y otras autoridades provinciales y municipales.

Ayer ya había arribado casi la totalidad de los animales que presentarán las diferentes cabañas. La actividad comenzó el viernes y ayer confluyó el mayor número de expositores que se instalaron en el predio que la entidad posee en el parque Industrial, sobre la Ruta N°1.

La muestra coincide con los 70 años de la Institución yse realiza en conjunto con la Sociedad Rural de Carmen de Patagones, turnándose cada año en la sede, y en esta oportunidad le corresponde a la capital provincial.

El presidente de la Sociedad Rural, Luis Iribarren, explicó que “habrá animales bovinos y ovinos, con la diferencia que todo lo que venga va a ser exclusivamente de la Patagonia, del sur del río Colorado, en función del corrimiento de la barrera que se ha hecho, es decir, no van a ingresar como otros años cabañas del norte”.

Expresó que habrá unas 50 toros y 100 vaquillonas (Hereford, Polled Hereford y Aberdeen Angus), así como 110 carneros y 100 borregas (Merino y Polled Merino, Corriedades y Comarqueña).

Respecto al nivel de las cabañas de la región, indicó a la agencia APP que “con los sistemas de inseminación actuales y transplante embrionario tienen la misma genética que las cabañas que venían de La Pampa y Provincia de Buenos Aires del norte del río Colorado”.

”Hay muy buenas cabañas, sobre todo más al sur, en Santa Cruz y Chubut, y ésta va a ser la primera vez que vengan de esas jurisdicción al sur del paralelo 42º”, enfatizó. Indicó que “genéticamente la Patagonia estaba preparada para esto” y con el corrimiento de la barrera esto va a crecer al igual que el engorde a corral y el feedlot.

“Se va a dinamizar mucho la ganadería, el sector también de porcinos, donde están apareciendo muchas asociaciones, ya hay una importante cantidad de cerdoos en el IDEVI”, enfatizó. Destacó además que “antes se iba alrededor de 350 a 400 millones de pesos por año en genética, y eso queda todo acá en la zona o en la Patagonia”.

DeViedma


Comentarios


Hoy inaugura la Exposición Rural en Viedma