Hoy inauguran la Escuela de Bellas Artes



NEUQUEN (AN).- Esta tarde será inaugurado oficialmente el nuevo edificio de la Escuela de Bellas Artes Manuel Belgrano.

El establecimiento, de 2.648 metros cuadrados de superficie, está ubicado en la calle Lanín, entre Labrín y Petróleo, en el predio de 127 hectáreas cedido por el Ejercito Argentino a la provincia.

La ceremonia de hoy está prevista para las 18.30 y será presidida por el gobernador Jorge Sobisch, y participarán miembros de su gabinete.

Las obras del que será el edificio definitivo para la Escuela de Bellas Artes demandaron una inversión de 4.118.000 de pesos.

El moderno establecimiento cuenta con sectores para diferenciados para el desarrollo de las distintas disciplinas. Para el área de Arte Dramático tiene un taller de grabado y otro de escultura, así como vestuario y sanitarios. Para Artes Visuales hay un taller de escultura, otro de grabado y y un tercero de serigrafía, además de una sala de máquinas.

El salón de usos múltiples, las aulas de música, plástica, danza y teatro, al igual que el vestidor están emplazados en el área central del nuevo edificio.

Según consta en el boletín de propaganda del gobierno, el plazo de ejecución de la obra fue de 471 días, y el edificio ocupa una hectárea en tanto que otra superficie similar tiene el carácter de reserva.

El edificio se proyectó teniendo en cuenta la posibilidad de crecimiento de cada área en particular.

Notas asociadas: Tras un complicado comienzo, ATEN extendió el paro hasta el viernes  

Notas asociadas: Tras un complicado comienzo, ATEN extendió el paro hasta el viernes  


Comentarios


Hoy inauguran la Escuela de Bellas Artes