Hoy Independiente tendrá compañía en el Sur

Se miden Boca y Quilmes, con el Súper 8 en la mira.



#

Brice Assie no rindió cómo se esperaba en los dos últimos juegos y el equipo lo sintió.

NEUQUÉN (AN).- El ganador del cruce Boca-Quilmes, partido pendiente de la novena fecha que se jugará esta noche, igualará la línea de Independiente, que se ubica tercero en la zona Sur de la Liga Nacional de básquet. Las dos derrotas del pasado fin de semana complicaron al “Rojo” en su aspiración de meterse entre los que jugarán el Súper 8 -van los cuatro mejores de cada zona geográfica-.

El quinteto neuquino se jugará todas las chances en los dos compromisos que vienen de visitante, el viernes con Quilmes en Mar del Plata y el domingo con Boca en Buenos Aires.

Sobre la caída con Gimnasia (CR) en el Ruca Che, el base Leandro Lauro sostuvo que “la ansiedad nos llevó a equivocarnos. Nos faltó cerrar”.

Por lo que viene, agregó: “de visitante hemos hecho buenos juegos, nos fue bien. Vamos a pelear hasta el final”.

Esta noche el “xeneize” recibirá al “cervecero” desde las 20 en La Bombonerita y es muy posible que se produzca el debut de Juan Espil, que ya está recuperado de la lesión -se rompió la falange del dedo anular de mano izquierda-.

Los dos equipos perdieron en sus últimos compromisos de la competencia y suman 16 puntos. El que triunfe esta noche pasará a compartir la tercera colocación con Independiente y El Nacional.

El presidente del básquet boquense, Alejandro Vaccaro, dijo que cortarán a un jugador para sumar a Espil. La AdC tiene que darle el alta y el club dar de baja a una de las fichas mayores, para el ingreso del escolta.

También hoy, pero en este caso por la décima de la Norte, Ciclista Olímpico recibirá a Libertad, desde las 21.


Comentarios


Hoy Independiente tendrá compañía en el Sur