Hoy leerán la sentencia contra Martín Monti



BUENOS AIRES (Télam).- El tribunal Oral Criminal Nº1 de San Isidro dará a conocer hoy su veredicto en el juicio realizado al hermano del secuestrador Ezequiel “Chirola” Monti, y a otro joven, acusados de haber asesinado a un jubilado y a su sobrino durante una fiesta familiar realizada en 2003 en la localidad de Virreyes.

Para los acusados Martín Monti, de 28 años, y David Manuel Lartiga, de 23, el fiscal Oscar Núñez Barreto solicitó la pena máxima que prevé el Código Penal: reclusión perpetua.

Los dos jóvenes están acusados de ser los autores de los asesinatos de Hilario Atamañuk, de 67 años, y de su sobrino Facundo Ursino, de 18 y estudiante de Derecho.

Durante el alegato, el fiscal Núñez Barreto acusó a los dos imputados del delito de “doble homicidio criminis causa”, es decir cometido con el fin de ocultar otro delito, en este caso el de robo, para procurar la impunidad.

El hecho ocurrió el 4 de septiembre de 2003 en una casa situada en Virreyes, donde el dueño, Javier Ramírez, festejaba su graduación como ingeniero y el abogado Ursino su cumpleaños. Cerca de la 1.30 de la madrugada cuando varias personas se retiraban de la fiesta, dos delincuentes armados irrumpieron y robaron dinero, electrodomésticos y objetos de valor de la vivienda. Cuando se estaban por ir, uno de los asaltantes -Monti según los reconocimientos- dijo: “Pará que me llevo a la rubia”, en referencia a una de las hijas de Atamañuk, quien reaccionó cerrando la puerta de un golpe, de manera que un ladrón quedó dentro y otro fuera de la casa. En ese momento, varios hombres se abalanzaron sobre el delincuente que quedó adentro para intentar desarmarlo, pero el cómplice que estaba afuera -Lartiga- efectuó un disparo que atravesó la puerta e impactó en el pecho a Atamañuk.

El mismo delincuente rompió luego una mirilla vidriada y efectuó otros disparos, uno de los cuales le dio en una pierna a Ursino, quien murió luego en un hospital.


Comentarios


Hoy leerán la sentencia contra Martín Monti