“Hoy más que nunca debe aprobarse la ley”



Tuve la oportunidad de asistir a una gran jornada, el sábado 8 de octubre, en instalaciones del cuartel de bomberos de Mainqué, con excelentes exposiciones relacionadas al proyecto de ley Damián Lucero por parte de representantes de bomberos, familias, de la autora, la senadora Magdalena Odarda, y concejales de distintas localidades, que gratamente ilustraron a todos los presentes el alcance de este proyecto.

Hoy más que nunca debe aprobarse.

Recordemos que en el 2004 la Legislatura rionegrina sancionó la ley 3873, que en su articulado prevé la cobertura de artículos para los bomberos voluntarios entre otros beneficios, pero su aplicación está sujeta a la aprobación de la ley a nivel nacional para los bomberos voluntarios en todo el país.

Felicitaciones por el empuje a la senadora Odarda, a todos los bomberos voluntarios, a los 42 senadores que firmaron este proyecto de ley, a las intendencias y concejos deliberantes, defensora del pueblo y distintas instituciones que lo acompañan.

Poco a poco, Río Negro va conociendo el espíritu de este proyecto de ley que sólo reclama lo que por derecho merecen nuestros bomberos, muy lejos de los intereses espurios de quienes a nivel nacional dicen representarlos.

La ley Damián Lucero es de Río Negro para el país, y es un hecho histórico, toda la sociedad debe bregar para que se apruebe.

Un héroe como Damián Lucero abrió el camino, que no es de rosas, pero sin lugar a dudas su senda se despeja gracias a la lucha sin cuartel de cada bombero voluntario y a todos los que acompañan y se suman día a día para que se apruebe en ambas cámaras”.

Fabián Pérez

DNI 17.064.616

Fabián Pérez

DNI 17.064.616


Comentarios


“Hoy más que nunca debe aprobarse la ley”