Está nevando en Pehuenia y el Batea Mahuida se prepara

La comunidad mapuche que administra el cerro planea abrir el parque de nieve 1 de Julio. Según el pronóstico, seguirán por lo menos dos días más de nevada.

Redacción

Por Redacción

Villa Pehuenia Moquehue amaneció con la primera nevada de este año. Si bien ya había caído nieve en los cerros, es la primera vez que los pueblos se tiñen de blanco y acumulan unos 10 cm. En el Cerro Batea Mahuida aplauden y planean abrir el parque de nieve 1 de Julio. Según el pronóstico, seguirán dos días más de nevada.

Daniel Puel, integrante de la comunidad mapuche que administra el Cerro contó que ya está todo listo para iniciar la temporada de esquí. Los faldeos elegidos para la práctica de deportes son óptimos por su acumulación de nieve y el reparo del viento. La pista principal del Batea se llama Monkol tiene 700 metros de longitud y se encuentra a 1.700 metros sobre el nivel del mar.

Otra de las pistas, llamada Chankin, tiene 150 metros de longitud, con un medio de elevación, un poma o ski lif. Además se puede disfrutar de una pista de trineos exclusiva para niños. Los medios de elevación tienen una capacidad de arrastre de 500 pasajeros por hora.

“Lo bueno es que tenemos un precio muy accesible. Pensamos en el turista, en la situación económica que atraviesa el país y decidimos aumentar poco con respecto a la temporada pasada. Seguimos manteniendo el tema de residentes, 1 para el departamento Aluminé y residentes 2 los neuquinos», dijo Puel.

Es un parque de nieve familiar al que el turista puede ir por primera vez a aprender. Hay escuela de esquí, de snowboard y los instructores son miembros de la comunidad. A su vez, menores de 8 años y jubilados no pagan pase y hay promociones para cinco personas por 3.700 pesos en temporada baja y 3.250 pesos en alta.

Precios

$900
sale el pase diario en temporada alta hasta el 28 de julio y del 16 al 18 de agosto
$800
sale el pase en temporada baja el resto de los días.

Hay un telesquí comprado que no han podido montar y hay gestiones hechas para la compra de una telesilla, pero la situación económica no permitió avanzar antes de la temporada.

El ingreso al cerro es gratuito. Se abona pase a medios de elevación para acceder a las pistas de esqui.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios