Hoy podría concretarse el encuentro entre la Rosada y el campo

La reunión estaba prevista para ayer pero “se postergó de común acuerdo”. Las entidades rurales y la Secretaría de Agricultura avanzaron en las últimas horas en una propuesta consensuada para enmarcar el diálogo y buscar una solución para el sector.

Buenos Aires (télam).- Las entidades del campo y la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos (SAGPyA) avanzaron en la elaboración de una propuesta consensuada para elevar al Gobierno nacional en el marco del diálogo puesto en marcha por ambas partes para encontrar soluciones a los problemas que aquejan al sector. La Sociedad Rural Argentina (SRA), el Frente Agropecuario Nacional (FAN), la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (CONINAGRO), la Federación Agraria Argentina (FAA) y miembros de la cartera agraria se reunieron ayer en la sede de la FAA para intentar acordar una propuesta a elevar al jefe del Gabinete, Alberto Fernández, y la ministra de Economía, Felisa Miceli. La reunión prevista para ayer entre los representantes del campo con Fernández y Miceli «se postergó de común acuerdo entre las partes para las próximas horas (posiblemente se lleve a cabo hoy)», informaron las entidades en un comunicado. Según el comunicado de prensa, el encuentro de ayer de las cuatro entidades y la SAGPyA permitió «avanzar conjuntamente en la elaboración de una propuesta de acuerdo, que será elevada a ambos funcionarios con miras a dicho encuentro». «Seguiremos trabajando fuerte para alcanzar un acuerdo», confirmó antes de la reunión a Télam el presidente de la Sociedad Rural, Luciano Miguens. Tras aclarar que ya hay «muchos temas en los que habría acuerdo», el dirigente ruralista afirmó que el sector insiste en que «deben desaparecer los precios (de referencia para la hacienda) en Liniers». «Es el único mercado controlado», se quejó Miguens, que dijo que los productores no forman precios y consideró que «el pedido del campo no es exagerado». Por la tarde, las entidades mantuvieron otra reunión en la sede Coninagro, en la que trataron de ponerle forma a la propuesta que le entregarán mañana a las 11 a Fernández y Miceli. En contraposición, la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP), entidad perteneciente a Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), anunció la realización de una medida de fuerza a partir del lunes próximo. La medida de protesta consistirá en no comercializar ni movilizar la producción ganadera para la venta en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires y de La Pampa, en principio por el término de 15 días.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios