AHORA: Lazaro Báez fue condenado a 12 años de prisión

Hoy por la tarde, reunión en la Rosada

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner convocó para hoy a los gobernadores de Río Negro, Miguel Saiz, y a su par neuquino, Jorge Sapag, a una reunión para analizar aspectos de la situación derivada de la erupción del volcán Puyehue-cordón del Caulle.

Al encuentro han sido invitados además los intendentes municipales de Bariloche, Marcelo Cascón; de Pilcaniyeu, Néstor Ayuelef; de Ingeniero Jacobacci, Carlos Toro, de Comallo, Raúl García, de Villa La Angostura, Ricardo Alonso y de Piedra del Águila, Adolfo Paine.

El encuentro tendrá lugar a las 18 en la Casa Rosada, oportunidad en la que se considerarán cuestiones vinculadas a la emergencia de esas regiones afectadas sensiblemente por la presencia de cenizas volcánicas.

En los primeros días del mes pasado, el gobierno nacional ya había enviado una remesa por un millón de pesos para atender la cuestiones más urgentes, y anunció otros 10 millones con destino al resto de la zona Sur.

Por su parte, el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación le otorgó a la UNRN un subsidio de 500.000 pesos con el propósito de desarrollar –junto a otros organismos– una serie de proyectos científicos tratando de paliar el desastre ecológico (ver aparte).

Según se adelantó ayer, el intendente de Villa La Angostura acercará a la presidenta Cristina Fernández un pedido de ayuda para encarar tareas de infraestructura en el centro turístico, uno de los más afectados por la caída de cenizas.


Comentarios


Hoy por la tarde, reunión en la Rosada