Hoy se intensificarán las nevadas, mañana habrá heladas

El ingreso de un sistema frontal del pacífico produce nuevas precipitaciones en la cordillera. El fin de semana mejorarán las condiciones pero habrá heladas. <a rel="nofollow" href="http://www.rionegro.com.ar/diario/si-pensas-viajar-a-la-montana-tene-en-cuenta-estas-precauciones-7824709-9574-nota.aspx" target="_blank">Cómo prepararse para ir a la montaña</a>. <a rel="nofollow" href="http://www.rionegro.com.ar/diario/extrema-precaucion-por-intensas-nevadas-en-cordillera-7824512-62202-nota.aspx" target="_blank">Mirá el estado de las rutas</a>.




Temporal de nieve

Se espera que la nevada se intensifique en la cordillera, en lo que queda de la jornada de hoy. La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) informó que el ingreso de un nuevo sistema frontal desde el pacífico provocará las precipitaciones.

Las nevadas y las lluvias afectarán la región cordillerana de Chubut, el oeste de Río Negro y el centro y norte de Neuquén.

Según los datos de la AIC, “el pasaje del sistema provoca los periodos inestables y ventosos con ráfagas fuertes en la cordillera, pre-cordillera y Línea Sur rionegrina”.

En los valles y costa soplarán vientos moderados a regulares con algunas ráfagas más fuertes.

Las condiciones mejorarán para el Sábado 18, con ingreso de aire polar y heladas intensas durante el fin de semana.

Más Información:

-Si pensás viajar a la montaña, tené en cuenta estas precauciones

-Mirá el estado de las rutas

rionegro.com.ar


Comentarios


Hoy se intensificarán las nevadas, mañana habrá heladas