Hoy se sabe qué pasa con BAFICI

BUENOS AIRES (Télam).- El ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi, anunciará hoy en conferencia de prensa al nuevo director del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI) y dará a conocer las líneas de trabajo que enmarcarán la décima edición del certamen.

Lombardi "dará a conocer las líneas de trabajo que enmarcarán este evento y anunciará quien será el responsable de su realización", indicaron las fuentes en un comunicado.

"El Bafici -añadieron en la nota- es una oportunidad para que el público porteño pueda acercarse a observar piezas fílmicas que generalmente no tienen cabida en los circuitos comerciales tradicionales, pese a representar la mejor expresión vanguardista".

La incertidumbre con respecto al Bafici comenzó la semana pasada, cuando su actual director Fernando Martín Peña cuyo contrato vence el 31 de este mes, presentó la renuncia junto a la productora general del certamen, Virginia Petrozzino por diferencias que mantiene con las nuevas autoridades de Cultura del Gobierno porteño. Algo que generó mucha polémica.


Comentarios


Hoy se sabe qué pasa con BAFICI