Hoy serán indagados los detenidos por droga

La Policía confirmó las detenciones y los secuestros de tres kilos de marihuana y medio de cocaína.

#

Marihuana y cocaína, además de elementos de precisión y dinero fueron secuestrados por la policía. (Foto: gentileza)

JUDICIALES

Hoy serán indagados los cinco detenidos por los recientes procedimientos vinculados a la presunta distribución y comercialización de drogas en Viedma y Bariloche.

Las declaraciones indagatorias comenzarán hoy, teniendo en cuenta que debieron ser trasladados a esta capital los detenidos en Bariloche. Todos se encuentran alojados en la Alcaidía ubicada en el subsuelo del Juzgado Federal con asiento en esta capital a cargo de la jueza Mirta Filipuzzi.

Este operativo habría desarticulado una banda que operaba fuertemente en Viedma, sobre todo en el barrio Lavalle, teniendo en cuenta que tres de los detenidos en esta capital residen en esa zona y que además tendrían relación con la distribución hacia Bariloche.

Dos de los viedmenses detenidos serían hermanos de apellido Sandoval y el tercero Figueroa, un hombre que se dedicaría a la producción de ladrillos en un horno que sería de su propiedad.

Desde la Jefatura de la Policía fueron confirmados los 10 allanamientos y las detenciones así como el secuestro de tres kilos de marihuana y medio de cocaína, 100.000 pesos en efectivo y múltiples elementos de corte y precisión utilizados para la comercialización de drogas.

Se agregó que con este operativo, el personal de la Policía de Río Negro logró desarticular una organización que operaba desde la capital rionegrina enviando estupefacientes a la ciudad lacustre. Sobre los detenidos se informó que “entre ellos se encuentran personas con frondosos antecedentes delictuales que estuvieron detenidos el año pasado en un importante procedimiento antidroga efectuado en el barrio Lavalle en el que fueron secuestados más de nueve kilos de marihuana y uno de cocaína, armas de diferentes calibres, cartuchos, celulares y alrededor de 50 mil pesos en efectivos”.

Los hombres mayores de 30 privados de la libertad en una y otra localidad tendrían relación entre sí. Es más testigos ocasionales que viajaban en un colectivo que une Viedma con la ciudad de los lagos fueron testigos de una detención en San Antonio Oeste, donde un hombre debió dejar el colectivo luego que fuera abordado por personal policial.

Esta persona sería oriunda de Bariloche y según esos mismos trascendidos al momento de la detención habrían sido revisadas sus pertenencias, situación que generó luego su privación de la libertad debiendo abandonar el viaje.

También trascendió que los privados de la libertad en Bariloche serían de apellidos Torres y Barrientos, uno de ellos podría ser el hombre que se trasladaba en el colectivo, versión que no pudo ser confirmada.

Diez fueron en total los allanamientos realizados, la mayoría de ellos en distintos barrios de Viedma con la participación de efectivos policiales del departamento de Toxicomanía de la Policía de Río Negro, de la Brigada de Investigaciones de Roca, Cipolletti, San Antonio y Choele Choel, así como del Cuerpo de Operaciones Especiales y Rescate -Coer-.

Por otra parte se pudo establecer que en la actualidad un kilo de cocaína de máxima pureza tendría un valor en el mercado que superaría los 100.000 pesos, teniendo en cuenta las posibilidades de estirar con otros productos un estupefaciente de esas características.

DeViedma


Temas

Viedma

Comentarios


Hoy serán indagados los detenidos por droga